El actor Eric Dane murió a los 53 años: su millonaria herencia y la última decisión que tomó para honrar su historia con Rebecca Gayheart

La familia de Eric Dane confirmó que el actor murió el jueves a los 53 años tras el deterioro de salud debido al avance de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Los últimos diez meses de su vida la estrella de Grey’s Anatomy, que encarnó al doctor Mark Sloan en la exitosa serie, habló abiertamente sobre los desafíos que enfrentó tras el diagnóstico.

“Pasó sus últimos días rodeado de queridos amigos, su devota esposa –Rebecca Gayheart– y sus dos hermosas hijas, Billie y Georgia, de 15 y14 años, quienes eran el centro de su vida“, afirmaron sus seres queridos en el comunicado que le enviaron a la revista People.

Su última aparición pública había sido en noviembre de 2025, cuando se lo vio en silla de ruedas en una salida a almorzar junto a Gayheart y una de sus hijas.

Eric Dane en la premiere de "Bad Boys: Ride or Die" en mayo de 2024. (Foto: Reuters)

“Quiero verlas graduarse en la universidad, casarse, quizá tener nietos. Voy a pelear hasta el último aliento”, había dicho Dane en uno de sus posteos de Instagram, donde también compartía e impulsaba iniciativas de recaudación de fondos para la investigación de la enfermedad.

Eric Dane y Rebecca Gayheart: 20 años de matrimonio y una separación sin divorcio

El actor se casó con la actriz y modelo Rebecca Gayheart el 29 de octubre de 2004 en Las Vegas. Cuatro años después enfrentaron un escándalo mediático por la filtración de un video íntimo en el que aparecían ambos junto a la ex reina de belleza Kari Ann Peniche.

El matrimonio siguió firme pese a los prejuicios y el escarnio público. Juntos fueron padres de sus dos hijas, y durante 14 años fueron una de las parejas emblemáticas de las red carpets de Hollywood.

Eric Dane y Rebecca Gayheart en los Emmy Awards en 2007. (Foto: AP)

En 2018 confirmaron que iniciaron el proceso de divorcio, pero nunca lo concretaron. Siete años después, en marzo de 2025 retiraron la solicitud, un mes antes de que Dane diera a conocer su diagnóstico de ELA.

“Estoy agradecido por tener a mi querida familia a mi lado mientras navegamos por este nuevo capítulo”, expresó el actor en la portada de la revista People en ese momento.

A pesar de la separación, Gayheart siguió legalmente casada con Dane. “Nos separamos, pero nunca nos divorciamos; como saben, mi familia y yo hemos llegado a una nueva normalidad, y no les voy a mentir, no fue fácil”, expresó la modelo en una entrevista que concedió un día a E! News un día antes de que el actor hablara sobre su salud.

“Somos muy buenos amigos. Somos muy cercanos”, aseguró. En un artículo para The Cut publicado hace tan solo dos meses que ella misma escribió y tituló “En la salud y en la enfermedad”, profundizó en su historia de amor con Dane.

Rebecca Gayheart en la previa de los Premios Grammy en 2004. (Foto: AP)

“Eric y yo nos conocemos desde hace un millón de años; nos conocimos en 2003. Lo quiero mucho. Tuvimos un matrimonio maravilloso durante mucho tiempo y tuvimos dos hijas preciosas. Pero también, muchas cosas salieron mal en nuestra relación, y no fue buena”, reconoció.

“Nos separamos, pero nunca nos divorciamos; estuvimos a punto de hacerlo y luego no. No hemos vivido en la misma casa durante ocho años; él ha salido con otras personas, yo he salido con alguien.

Dane fue vinculado a la actriz Priya Jain en noviembre de 2024, cuando fueron fotografiados juntos en un restaurante de West Hollywood, pero nunca habló públicamente al respecto.

Es una relación muy complicada que confunde a la gente. Nuestro amor puede no ser romántico, pero es un amor familiar”, aclaró. También aseguró que se transformaron en “excelentes co-padres” y que conformaron un muy buen equipo como expareja en medio de todo lo que estaban afrontando.

“Pasar tanto tiempo juntos fue muy positivo, y creo que es bueno que las niñas vean quizás un lado más tierno de nosotros. No es que tengan esperanzas de que estemos juntos; los niños siempre sueñan con que sus padres vuelvan, pero creo que ahora las nuestras no, porque comprenden la realidad de la situación“, detalló Gayheart.

“Seguimos casados, pero separados, él siempre será mi familia, vivamos en la misma casa o no, estemos casados o no“, precisó la actriz.

Eric Dane como el doctor Mark Sloan, su personaje en Grey's Anatomy.

Tiempo atrás el actor también había elogiado a la madre de sus hijas por ser su pilar y compañera durante rehabilitación de la adicción al alcohol. Confesó que ella fue su sostén emocional cuando tuvo una recaída que coincidió con la salida de su personaje del Dr. Sloan del drama médico protagonizado por Ellen Pompeo.

“Llevaba casi cuatro años limpio, y recaí. De los ocho años completos que estuve en Grey’s Anatomy, estuve jodido más tiempo del que estuve sobrio“, confesó conmovido en aquel entonces.

Su personaje apareció como estrella invitada al final de la segunda temporada y se quedó hasta el final de la octava temporada, cuando sufrió un accidente aéreo en la trama.

“Estaba luchando contra la adicción. No me dejaron ir solo por eso, pero definitivamente no ayudó”, admitió. “Empezaba a ser muy costoso para la cadena”, indicó, sobre el conjunto de motivos financieros y personales que lo llevaron a la abrupta salida de la serie.

El patrimonio de Eric Dane al momento de su fallecimiento

La decisión de seguir casados legalmente tiene un impacto directo en la herencia del actor. Según Celebrity Networth, el actor disponía de un patrimonio neto de 7 millones de dólares al momento de su fallecimiento, proveniente de su carrera audiovisual y de sus inversiones en bienes raíces.

El actor era uno de los protagonistas de Euphoria, donde personificó a Cal Jacobs, el patriarca de la familia Jacobs. Poco después de hacer público su diagnóstico Dane participó del rodaje de la tercera temporada de la serie de HBO protagonizada por Zendaya.

Eric Dane tenía un patrimonio de 7 millones de dólares, según Celebrity Networth. (Foto: AP)

También formó parte del reparto de otros éxitos, como la comedia romántica “Valentine’s Day” y el musical “Burlesque”, protagonizado por Cher y Christina Aguilera, además de la saga de X-Men y la película Marley y yo.

Como viuda, Gayheart heredará los bienes adquiridos durante el matrimonio, y sus dos hijas serán las principales herederas.

La lucha de Eric Dane contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

El último tiempo Dane había contado que había perdido la movilidad en un brazo, y que intentaba afrontar los desafíos con la “mayor dignidad posible”.

Reveló que su hija mayor una vez tuvo que rescatarlo del mar tras perder la movilidad de un brazo. “Mi lado izquierdo funciona, pero mi lado derecho ha dejado de funcionar por completo, y quizás en un par de meses más tampoco podré mover la mano izquierda”, declaró en una emotiva entrevista en Good Morning America con Diane Sawyer.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), es una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta las neuronas en el cerebro y la médula espinal, causando pérdida del control muscular.

Puede afectar a adultos de cualquier edad, pero la mayoría de los diagnosticados con la enfermedad tienen más de 40 años, con la mayor incidencia entre los 50 y los 70 años de edad. Se desconoce qué la origina y por el momento no tiene una cura específica.

La incidencia o cantidad de personas que desarrollarán ELA cada año es aproximadamente de 2 de cada 100 mil habitantes. Mientras que la prevalencia (la cantidad de personas que viven con ELA al mismo tiempo) es aproximadamente de 7 de cada 100.000.

Eric tiene enfermeras las 24 horas, los 7 días de la semana. La semana se divide en 21 turnos. Hay veces que los turnos no están cubiertos, así que los cubro yo”, contó la esposa de Dane en el ya mencionado artículo que escribió para The Cut.

“Simplemente entender el sistema de salud es algo muy particular: la compañía de seguros médicos te niega lo que pides, tienes que apelar y luego tienes que volver a solicitarlo”, reclamó.

“Siento que estoy caminando sobre uno de esos puentes de cuerdas, interminables, sin llegar al otro lado. Intento vivir el momento, aunque no puedo evitar pensar en el futuro”, expresó.

Con la terapia familiar como aliada, la actriz aseguró que contaron con orientación profesional desde la confirmación del diagnóstico. “Me preocupa mucho que mis hijas pierdan a su padre; sé están pasando por esto mientras experimentan todas las presiones que se imponen a las jóvenes, y quiero hacer todo lo posible para darles las herramientas que necesitarán”, indicó en ese extenso escrito, que fue una verdadera catarsis a corazón abierto sobre su vida privada.



Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior